Foto: Concacaf
  • Moreira tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores

Redacción – El arquero nacional, Leonel Moreira, dejó las filas de los Tuzos del Pachuca y se unió al Club Bolívar de la primera división de Bolivia, que le abre las puertas al costarricense.

Moreira se une a un reconocido equipo del cono sur del continente. El portero se va en condición de préstamo a la club celeste, que actualmente es el campeón de Bolivia.

Leo acaba su travesía en el cuadro mexicano, que desde la llegada de Martín Palermo no volvió a ver acción, por lo que de los Tuzos era inminente.

El Bolivar tiene su sede en La Paz y fue fundado en 1925, lo que convierte a la institución en una de las más longevas del país sudamericano.

La casa del cuadro celeste es el Estadio Hernando Siles y guarda una gran rivalidad en el The Strongest, con quién con quién juega el Clásico Paceño.

El equipo se da el lujo de ser el más ganador de Bolivia con un total de 23 estrellas. Su más cercano perseguidor es el The Strongest, que cuenta con 12 copas en sus vitrinas.


Lea también: Amador cruza la meta de último y cede terreno en la clasificación general


Entre las principales figuras se encuentran: Thomaz Fonseca, Jorge Pereyra, Erwin Saavedra y Juanmi Callejón, hermano del exjugador del Real Madrid, José Callejón.

Los celestes disputarán la próxima Copa Libertadores de América, por lo que buscan jugadores de experiencia para hacerle frente al certamen continental.