• Afirman que no hay vías alternas para manifestarse

Redacción – El director ejecutivo de la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice), César López, afirma que no tienen pensado bloquear calles, pero reclama que los topes sí cierran las vías principales de la capital y no genera la misma reacción.

«No se ha anunciado así en la zona central, tenemos un carril libre y lo vamos a seguir respetando; sin embargo, a veces también bloquean calles para topes, nosotros tenemos claro que hay vías alternas para ejercer el derecho al libre tránsito, pero muchas veces no hay vías alternas para expresar el derecho a un futuro mejor y mayor justicia social», expresó López.

Las autoridades de Tránsito, e incluso el mismo presidente de la República, han solicitado en reiteradas ocasiones que se permita el paso para evitar congestionamiento vial y problemas en las diferentes calles del país, por lo que los manifestantes así lo hicieron.

Sin embargo, en el tramo del Ministerio de Hacienda hasta la Asamblea Legislativa sí hubo un uso total de las vías por parte de los huelguistas en la Avenida Segunda.

La Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice) anunció que las y los trabajadores del ICE se manifestarán de forma regionalizada “en defensa del ICE, en busca de frenar las iniciativas de debilitamiento y privatización del Modelo Eléctrico Nacional promovidas desde el Ejecutivo a través del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), con conocimiento de la Presidencia Ejecutiva y la Administración Superior del ICE”.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manifestación inició con cadena humana hasta la Asamblea Legislativa


Por su parte, los estudiantes reiteraron su oposición a varios proyectos que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) como las pruebas FARO, educación dual, entre otros.

Incluso, los alumnos apoyan a los sindicalistas al estar en contra del proyecto de reforma al empleo público y el que limita a las huelgas por servicios esenciales, debido a que aseguran les puede afectar en el futuro si son aprobados.

Las declaraciones de César López las puede escuchar a partir el minuto 1:50: