• Policías recibieron reconocimiento del presidente de la República

Redacción- Los oficiales de la Fuerza Pública que quitaron un bloqueo sobre el puente del río Arenal y abrieron paso a una ambulancia que trasladaba a una bebé de 10 meses, recibieron un emotivo mensaje de agradecimiento por parte de la madre de la menor, Flor Mongrío.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio cuando manifestantes descargaron una vagoneta con lastre sobre el puente bailey, en la carretera que comunica a Monterrey de San Carlos con Ciudad Quesada, situación que impidió que la ambulancia que trasladaba de emergencia a la pequeña con una crisis convulsiva circulara.

En un homenaje que se les realizó a los oficiales, que tuvo lugar en el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública y que contó con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado, se transmitió un mensaje grabado a los oficiales por parte de Flor Mongrío, quien desde su humilde vivienda en Buena Vista de Guatuso agradeció la labor desplegada ese día por su hija Glenda.

«Les agradezco a todos los de la Fuerza Pública por ayudarnos para que la ambulancia pudiera pasar. Fue una tranquilidad para poder ir de emergencia al hospital», comentó en declaraciones al espacio CRSeguridad, noticiero del Ministerio de Seguridad Pública que se emite los viernes a las 2 de la tarde a través de la cuenta en Facebook de la institución.

Asimismo, el doctor que atendió a la menor también le agradeció al cuerpo de policías.

A los oficiales se les hizo entrega de un reconocimiento por su labor y se les dio, además, un pin con la bandera de Costa Rica.

«Por su invaluable labor y actitud de servicio. Su colaboración fue esencial para la protección de nuestros compatriotas», reza el reconocimiento entregado a cada uno de los cerca de 40 oficiales que participaron de la intervención policial.

Reconocimiento por parte del Presidente Carlos Alvarado, Ministro de Seguridad y ViceMinistros y ViceMinistra a Oficiales de la Policía Fuerza Pública de Costa Rica, por su labor desempeñada, Ministerio de Seguridad, San José, Costa Rica. 5 Julio 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Figueres: “Tienen razón nuestros compatriotas de estar hartos”