• Estudiantes se unieron al movimiento

Redacción – Las manifestaciones de este 15 de julio inició desde tempranas horas de la mañana en diferentes puntos del país, pero la concentración de los sectores se dio frente al Ministerio de Hacienda, que inició con una cadena humana para trasladarse hasta la Asamblea Legislativa.

Decenas de jóvenes de centros educativos, agremiados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), trabajadores municipales y sindicalistas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) atendieron el llamado del líder sindicalista, Albino Vargas, quien además lideró la cadena humana y la huelga.

La Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice) anunció que las y los trabajadores del ICE se manifestarán de forma regionalizada “en defensa del ICE, en busca de frenar las iniciativas de debilitamiento y privatización del Modelo Eléctrico Nacional promovidas desde el Ejecutivo a través del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), con conocimiento de la Presidencia Ejecutiva y la Administración Superior del ICE”.

Por su parte, los estudiantes reiteraron su oposición a varios proyectos que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) como las pruebas FARO, educación dual, entre otros.

Incluso, los alumnos apoyan a los sindicalistas al estar en contra del proyecto de reforma al empleo público y el que limita a las huelgas por servicios esenciales, debido a que aseguran les puede afectar en el futuro si son aprobados.