• Tres personas se subieron en una misma tortuga

Redacción – Si las tortugas pudieran expresar su dolor, estas lo harían a gritos. Se trata de un caso de maltrato animal que no era muy conocido, hasta que este vídeo evidencia la crueldad cuando unos hombres montan a la misma tortuga «por diversión».

Si bien es cierto ellas son de gran tamaño, las tortugas baula son una especie muy delicada. Incluso, son mundialmente protegidas por su belleza, por su importancia y porque muchos las buscan por su carne.

En Indonesia, parece no importarles el sufrimiento. En el vídeo se observa cuando una, dos o hasta tres personas se suben en el animal y ella, por instinto, se arrastra. Si se ven detenidamente sus aletas, se aprecia que le cuesta desplazarse, entonces lo hace con mucha fuerza y de forma pausada.

Las imágenes fueron captadas el pasado 5 de julio en una playa de Asukweri en Papúa Occidental, Indonesia.


LEA TAMBIÉN: Policía sigue rastros de tortugas hasta una casa y las salva de morir destazadas


Uno de los observadores de esta crueldad fue quien filmó y difundió las imágenes a través de internet, lo que ocasionó un ola de protestas en la web; sin embargo, se desconoce si las autoridades locales han atendido el caso de maltrato animal.

La tortuga baula, también conocida como laúd o tinglar, es la especie de reptil más grande de todas las tortugas marinas, pues su longitud alcanza los 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos.