Imagen con fines ilustrativos.
  • Principal sospechosa ya se encuentra en manos de las autoridades

Redacción – Los dos niños de 4 y 7 años, macheteados aparentemente por una vecina, se encuentran libres de peligro y junto a su madre, según lo reporta el Hospital de San Carlos, donde fueron atendidos.

El doctor Edgar Carrillo, director del hispital, afirma que el mayor tuvo que ser operado de emergencia, pero que se encuentra estable junto al de 4 años.

«Los dos menores se encuentran internados en nuestros salones de pediatría bajo el cuidado de los médicos y su madre. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente para corregirle una serie de lesiones que fueron provocadas por la agresión sufrida. La cirugía fue todo un éxito y se encuentra el recuperación con su hermanito», explicó el médico.

De acuerdo con el Ministerio Público, una mujer de apellido Méndez, de 56 años, está detenida por ser la principal sospechosa de atacar a los pequeños en La Perla de La Fortuna, San Carlos, el lunes anterior.


LEA TAMBIÉN: Mujer hiere de gravedad con un cuchillo a dos niños de 4 y 7 años


Producto de los machetazos, el niño menor presenta una herida a la altura de la oreja y de su rodilla derecha, mientras que el otro menor tiene una herida en el brazo derecho.

A raíz de este incidente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron alertados de lo ocurrido para abrir las investigaciones pertinentes.