Redacción- Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, aprovechó que debía realizar la oración antes de iniciar el concejo de gobierno en Nicoya, este jueves, para dar su opinión sobre la realidad del país.
“El verdadero enemigo y adversario de todos nosotros los costarricenses es el egoísmo humano, contra el debemos protestar todos, el pecado del egoísmo humano. El que algunos quieran enriquecerse cada vez más sin importarles las clase media y los pobres”
Además le mandó un mensaje a los sindicatos del país donde señalaba:
“También los grupos gremiales que no se si son ustedes de este país que se preocupan por pelear derechos sin importar el resto de la sociedad, Lo sostengo, ambos lados debemos negociar en un país”.
Observe el discurso completo de Noticiero Tilarán Guanacaste
Hermano, no. Mis hermanos los elijo en aquellos que luchan por un país con justicia. Por lo demás, el desconocer que el egoísmo es naturaleza humana pone el discurso en el ámbito de la demagogia y lo que vivimos hoy es la inevitable lucha de clases del que quier someter y del que quiere liberarse y recuperar algo de lo perdido. La dignidad, por ejemplo.
Hermanos somos todos porque somos costarricenses, los educadores se han dejado engañar por el señor Albino, no todos por supuesto, hay quienes reconocen que en la huelga pasada no tenían nada de ellos que defender, la lucha social es porque una parte de la población gozan de privilegios que no tienen los demás y hay que terminar de una vez por todas con esas prebendas, para construir un estado igualitario.
«Que nos esforcemos todos, no sólo la clase política»O sea que el gobierno se está esforzando y los trabajadores que luchamos día a día no????
Curioso que fuera el mismo prelado que dio la homilía el 2 de agosto.
Comments are closed.