(Vídeo) Presentadora se esconde en vivo debajo de una mesa por terremoto

Un temblor de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter

Redacción- Un temblor de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los seísmos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés). Las autoridades han confirmado que no ha causado ni heridos graves ni daños materiales importantes, pero sí que ha dejado algunas imágenes para el recuerdo, como la de la presentadora de la CBS que en pleno directo busca refugio debajo de la mesa.

“Nos estamos asegurando de que no se caiga nada en el plató (…), está siendo un temblor muy fuerte, creo que deberíamos meternos bajo la mesa», asegura la presentadora antes de agacharse y desaparecer del encuadre, mientras su compañero observa con temor el techo. «Vamos a hacer una pausa y enseguida volvemos”, comenta este.

 

 

El sísmo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.19 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter de que el seísmo produjo «deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos». También informó de que una persona resultó herida de consideración menor.

Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de hoy el mayor después del que se registró este jueves por la mañana de magnitud 6,4. Fuente alertanacional.es

 


Publicidad

.