• Cedeño anunció que la huelga continuará para luchar contra proyectos de «ley mordaza»

Redacción- La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño, afirmó sentirse muy satisfecha por la renuncia presentada por Edgar Mora el día de hoy.

Mora anunció su salida como ministro de educación la tarde de este lunes en una conferencia de prensa realizada en casa presidencial.

«El ministro de educación se tenía que ir del ministerio, tenía que dejar esa silla, porque yo lo dije, y se lo diga acá don Edgar Mora, a usted le quedó grande esa silla, le quedó grande el puesto», expresó la líder del APSE.

Cedeño además afirmó que ellos esperan el nombramiento de un ministro que conozca las problemática que vive el MEP, y que tenga apertura al diálogo.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado no influyó en renuncia de Édgar Mora


«Todos los trabajadores de la educación estamos dispuestos a trabajar y a un dialogo, que él cerró y él no quiso escuchar a los trabajadores de la educación», aseveró durante el vídeo.

La presidenta del APSE también cree que lo único que Edgar Mora hizo fue humillar y maltratar a todos los trabajadores de este sector y a los estudiantes.

Por su parte con respecto a la continuidad de la huelga, Cedeño comunicó que el manifestaciones continuaran para seguir luchando ante proyectos que ellos catalogan como «ley mordaza».

«Los objetivos de esta huelga que salimos el seis de junio es en contra de los proyectos anti-huelga, anti-democráticos, anti-sindicales, proyectos de ley mordaza, proyectos de ley viscerales», concluyó la sindicalista.

La representante del APSE reafirmó estar en contra de cualquier proyecto que atente contra la libertad de expresión y que impidan manifestarse en contra de las leyes.