Redacción- Este pasado lunes fue una directora en un colegio en Cañas Guanacaste y este miércoles fueron padres de familia en el Liceo la Palmera en San Carlos, quienes rompieron cadenas y candados que impedían la apertura del centro educativo tras las manifestaciones que mantenían un grupo de estudiantes en esa institución.

Así lo informó el medio de comunicación el Reportero CR, el cual subió el vídeo del momento en el que se ven a varios hombres romper las cadenas con el objetivo de reabrir el centro educativo.

Este pasado lunes 15 de julio también pasó lo mismo en un centro educativo en Santa Bárbara de Heredia. En este, el director de esa institución terminó con un bloqueo que impedía el paso de docentes y personal administrativo.

Este miércoles, el MEP comunicó que 43 centros educativos se mantuvieron cerrados a causa de las distintas manifestaciones que se dieron en diferentes puntos del país.

La institución comunicó que se intentó conciliar con los estudiantes para la reapertura de los centros, pero al parecer, no fue posible.


(Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes