• Los morados celebraron el aniversario con una victoria en México

Redacción – Saprissa está de manteles largos, debido que este martes 16 de julio cumplen 84 años siendo el equipo más grande y con una de las aficiones más numerosas del país.

Odiado por muchos y muy querido por otros, el Monstruo celebra hoy un aniversario más de historias y éxitos que han sido parte de los morados desde su inicios.

El Monstruo fue fundado el 16 de julio de 1935 y hoy en día se dan el lujo de ser el club más grande de Centroamérica, debido que ningún club de la zona tiene más copas.


Lea también: Vestir la camisa del Saprissa y el cariño de la afición dejaron marcado a Fabrizio Ronchetti


Además, el cuadro morado se convirtió en el único equipo del Costa Rica en ganar seis campeonatos de manera consecutiva entre los años 1972 y 1977.

Entre los logros más importantes del club con sede en San Juan de Tibás, fue en el año 2005 cuando obtuvieron el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA.

En ese mismo año fueron elegidos como el Equipo del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)

Actualmente, los morados tienen 34 títulos nacionales y ya se preparan para disputar el campeonato de Apertura 2019, donde lucharán para conseguir su estrella 35.

En el plano internacional cuentan con tres Concachampions, cinco títulos de UNCAF. Además, cuentan con cinco torneos de copa, que reflejan la grandeza del club.

El Monstruo a lo largo de la historia ha sido cuna de grandes jugadores, donde se destacan Evaristo Coronado, Walter Centeno, Alonso Solís, Keylor Navas, Hernán Medford, Jeaustin Campos y muchos más.

¡Felicidades morados! Sigan haciendo historia y forjando valores en sus canteras, que a lo largo de los años ha sido de los mejores de la región.