Foto tomada del Facebook del Deportivo Saprissa.
  • Ex-jugadores forman parte importante de esta estructura

Redacción- El Deportivo Saprissa publicó el día de hoy el primer episodio de una serie de reportajes que mostrarán el funcionamiento de las ligas menores del club.

Los tibaseños difundieron un vídeo por su canal de YouTube donde se habla de la estructura que utiliza el equipo para sus futuros jugadores del primer equipo.

Entre lo que destaca la «rotación» de los entrenadores de las categorías U-15, U-17 y U-20, esto para que los jugadores se acostumbren a una misma metodología de entrenamiento.

Los entrenadores de todas estas categorías son ex-figuras de los capitalinos, Roy Myers está al mando de la U-20, Carlos Santana de la U-17 y Marco Herrera de la U-15.

«La característica que tenemos en el trabajo que hacemos en divisiones menores es que los entrenadores rotan el siclo completo con los equipos», explicó el gestor deportivo, Juan Carlos Agüero.

Por su parte, el gerente deportivo, Evaristo Coronado afirma que en las divisiones menores son el sustento del primer equipo.

«Estos jugadores tienen que proveer las necesidades del equipo de la primera división y también cubrir la solicitud de jugadores y también cubrir la solicitud de jugadores que nos demanda el mercado extranjero», comentó el exgoleador.

Otro de los involucrados es Vladimir Quesada, quien dijo que en la institución busca jugadores con buena complexión física, pero más que todo el talento con las piernas.


LEA TAMBIÉN: ¿Hernán Torres al Herediano? Así respondió el técnico colombiano


«Nos interesa aquellos jugadores que tienen buen pie, como se dice popularmente, que tienen talento, que tienen habilidad en sus piernas», recalcó Quesada.

Según el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, los morados invierten aproximadamente un millón de dolares anuales en sus categorías inferiores.

Rojas dice que este aspecto es de gran importancia en el club a nivel histórico y que por ello el grupo Horizonte Morado le ha dado seguimiento.