Redacción- La Fiscalía Adjunta de Heredia realizó ocho allanamientos en la zona, en busca de detener a los miembros de una organización que, presuntamente, se dedicada a la comercialización de droga.

Los imputado capturados serán trasladados al Ministerio Público, donde se les tomará la respectiva declaración indagatoria y, luego, se solicitarán medidas cautelares en su contra.

El operativo se realiza junto al Organismo de Investigación Judicial, en siete casas de Guararí y otra en Mercedes Norte; los allanamientos han permitido detener a siete personas detenidas, entre ellas, la líder de la organización. Con estas diligencias se pretende decomisar evidencia importante para incluir al expediente.

De acuerdo con Walter Espinoza del OIJ, esta banda podría ganar hasta ₡15 millones por semana con la venta de droga.

Investigación.

Por medio de información confidencial, en febrero del 2018, esta Fiscalía abrió una investigación, ya que, en apariencia, esta estructura se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente, en el sector de Guararí; donde, al parecer, tendrían puntos de almacenaje, distribución y venta. Se presume que los líderes de la banda cuentan con vendedores que sitios determinados.

Con la prueba recabada hasta la fecha, este proceso fue declarado como crimen organizado. El caso corresponde al expediente 18-001413-0059-PE.

Con este operativo, ya son 34 allanamientos los que se realizan, en lo que llevamos del año, por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, en la localidad de Guararí.