Redacción- Un abogado de apellidos Cerdas Salazar,  descontará tres meses de prisión preventiva porque figura como sospechoso de cultivar, transformar, almacenar y suministrar droga.

Ante la prueba presentada por el Ministerio Público de Alajuela en la audiencia, el Juzgado acogió la petición de la Fiscalía y le impuso la medida cautelar.

Cerdas fue detenido ayer, luego de dos allanamientos dirigidos por la Fiscalía en la casa y oficina del imputado (misma propiedad), además de una vivienda del hermano del sospechoso, la cual queda a 75 metros de distancia de la primera.

La diligencia se realizó junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y se logró decomisar 12 plantas de marihuana, ocho kilos de cripy, dos kilos de semilla, hojas y tallos de esta droga.

El operativo también permitió incautar lámparas, abanicos, equipo eléctrico y de riego que, aparentemente, sería utilizado para la cultivación de marihuana. Además se decomisó un horno y una cocina que se utilizarían para la trasformación de la droga; en los allanamientos se ubicaron cuatro armas de fuego, estas fueron confiscadas.


LEA TAMBIÉN: Tras múltiples absoluciones, detienen abogado que vendía droga frente a Tribunales de Justicia


Investigación.

La Fiscalía abrió el expediente en contra de Cerdas el 21 de setiembre del 2018, ya que, en apariencia, desde esa fecha el imputado se dedicó a cultivar marihuana en su propiedad. Se presume que, durante ese periodo, Cerdas suministraba la droga en cuatro formas: raíces-semillas, hojas, fruto (cripy) y en aceite.

Las diligencias investigativas determinaron que el sospechoso solo le permitía a personas de suma confianza ingresar a su casa, presuntamente, para que no pudieran observar todos los elementos que poseía. El OIJ pudo recabar prueba de importancia, la cual se incluyó al expediente que se sigue en contra de Cerdas.

El caso continuará en investigación bajo la causa 18-004676-057-PE.