Foto tomada de notasdemascotas.com
  • Disminución de la hormona del estrés en la saliva

Redacción- Un nuevo estudio revelado en AERA Open asegura que el hecho de acariciar perros o gatos ayuda a reducir los niveles de estrés.

El análisis también dio a conocer que cuando un ser humano pasa más de 10 minutos con un animal de compañía su estado de animo comienza a mejorar.

Los resultados llegaron luego del estudio realizado por una profesora asociada al Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Washington, Patricia Pendry y una estudiante graduada, Jaymie Vandagriff.

La muestra se tomo a partir de la recolección de un total de 249 estudiantes universitarios, los cuales fueron divididos en cuatro grupos.

El primero de ellos estuvo jugando con un grupo de perros y gatos durante un lapso de 10 minutos, por su parte el segundo solamente estuvo observando.

Por su parte, los otros dos grupos se alejaron más de los animales, los terceros solamente vieron fotografías de perros y gatos, mientras que a los cuartos les dijeron que se encontraban en un grupo de espera.

Además, el estudio también tomó muestras de saliva de todos los estudiantes, esto para ver los niveles de cortisol en el cuerpo humano (esa es la principal hormona del estrés).

Las conclusiones señalaron que los estudiantes que se encontraban dentro del primer grupo, fueron los que menos presencia de esta hormona presentaron en su saliva.