CTP de Sabalito y sus alrededores.

Redacción. Una serie de hechos registrados en los últimos días en sectores fronterizos con Panamá, obligan a centros educativos de Corredores y Coto Brus a tomar medidas urgentes para evitar una fatalidad con alguno de sus alumnos.

De acuerdo con Roy Cisneros, director de Colegio Técnico Profesional de Sabalito, un vehículo con tres hombres y dos mujeres abordo ha merodeado los centros educativos con conductas muy sospechosas.

«El lunes, acá frente al colegio, un carro color crema se detuvo para preguntarle a una señora varias direcciones. La señora tenía una niña en brazos y una de las mujeres dijo «la chiquita» y en ese momento la señora se quitó y el carro huyó», explicó Cisneros a AMPrensa.com.

El director del colegio añadió que desde hace varios días s registran situaciones que llaman la atención como, por ejemplo, la desaparición de una menor en Paso Canoas que apareció cinco días después en Uvita, Osa, así como el intento de rapto de un estudiante del CTP de Corredores, en La Cuesta.

» A ese muchacho lo intentaron meter a la fuerza a un carro y como usted ve todo está ocurriendo muy cerca de la frontera. Se los llevan para Panamá y ya no se puede hacer nada, por eso hemos tomado medidas para proteger a los estudiantes porque estamos a 5 kilómetros de la frontera», dijo Cisneros.

Entre las medidas que se tomaron fue alertar a la Fuerza Pública y prohibir la salida de los colegiales sin la compañía de un adulto.

A continuación las publicaciones realizadas por dos de los colegios en sus redes sociales: