Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • La Liga aplicó la llamada «Cláusula del miedo» en Montenegro

Redacción – Alinear a Jurguens Montenegro contra La Liga le podría costar caro al Cartaginés, debido que el joven delantero cuenta con la llamada «cláusula del miedo», que le impide jugar ante el León.

Montenegro se encuentra a préstamo en la escuadra de la Vieja Metrópoli para el Apertura 2019 y en los seis juegos que ha visto acción contabiliza dos goles.

Aunque Jurguens ha brillado con los brumosos, no podría ser utilizado por Martín Arriola para el juego ante los erizos, que establecieron una cláusula especial.

La condición señala que no tiene prohibición de enfrentarse a los manudos, pero en caso que sea alineado, los blanquiazules deberán cancelar una cifra económica establecida en el contrato.


Lea también: Transmisiones de Tigo Sports le han dejado pérdidas al Herediano


Según información revelada por Deportivas Columbia, si los brumosos quieren utilizar al delantero oriundo de Puntarenas, deberán pagarle tres millones de colones al Equipo de su Gente.

Si lo usan en los dos juegos en la fase regular serían seis millones a las arcas manudas. En caso de que lo utilicen en una hipotética semifinal o final, el monto aumentaría.

Eso sí, los blanquiazules evitarían el pago si no alinean a Montenegro en los compromisos. Dicha cláusula es muy usada en países europeos principalmente.

De momento, la directiva del Cartaginés no se ha referido al tema. Los que sí, ya lo hicieron fueron los manudos que aclaron el tema con la siguiente explicación.

«Es importante aclarar que no existe una prohibición como tal, pero sí algunos parámetros a cumplir en caso de ser utilizado.

Una cláusula que es común en otras ligas y que Liga Deportiva Alajuelense incluyó en el caso de Montenegro. En caso de jugar ante La Liga, el Cartaginés tendrá que cancelar un rubro económico acordado», señaló el departamento de prensa erizo.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El encargado de suplir a Montenegro sería el mexicano Julio Cruz, que ha vuelto más fuerte que nunca y al lado de Marcel Hernández darán dolores de cabeza al León.