Gilberto Cascante, secretario general de la ANDE. Cortesía ANDE/AMPrensa.com.
  • Grupo anunció el envío del escrito este jueves 

Redacción-  La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), le envió una carta al papa Francisco para que intervenga en el país ante «la crisis social que atraviesa».

ANDE comunicó que elevó «una carta al Excelentísimo Papa Francisco, por medio del Arzobispo de San José, José Rafael Quirós Quirós, la cual se ampara, en el más amplio sentido de la Justicia Social, estandarte de la Iglesia Católica».

«ANDE apela a su autoridad, sensibilidad y carisma cristiano, hacia la formulación de un llamado a la cordura, la sabiduría y el más amplio concepto de respeto de los derechos humanos, a las personas gobernantes en Costa Rica, que desatienden y desmerecen el legítimo derecho a una vida justa y digna, por medio de políticas neoliberales y privatizadoras, que causan una mayor polarización y debacle social, en esferas desproporcionadas», señala la misiva.


LEA TAMBIÉN: Maestra relacionada con audios: “Dios es justo y sabe por qué hace las cosas”


La agrupación habló en la carta sobre varias de las políticas impulsadas por el Gobierno como la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el proyecto de Educación dual, entre otros.

«Costa Rica, no escapa de las imbatibles políticas de los Organismos Financieros Internacionales, cuya intervención implica la consumación de políticas globalizadoras, que afectan a quienes viven de un salario o de una pensión, fruto del trabajo diario, que, con duras penas, alcanza para enfrentar la sobrevivencia y que paulatinamente, ensanchan las cifras de pobreza», señaló el grupo mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, señaló el grupo que «los gobiernos costarricenses, han sometido a nuestra Patria a estados de pobreza creciente, convirtiéndose en una de las naciones más desiguales de América Latina, al lado de la corrupción política, que sin misericordia hace ‘más pobres a los pobres y más ricos a los ricos'».

Sobre el plan fiscal, ya aprobado, el grupo escribió en la carta, que este ha llevado al país por un camino «nefasto».

2 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo algo… que alguien me explique, tengo 42 años de trabajar para la empresa privada luchamos tu a tu con los dueños para hacer una empresa grande..Pero vienen estos trabajadores de la empresa publica.. que si les quitan un beneficio como por ejemplo el premio por ir a trabajar los 30 días de mes les dan un bono..increíble..es una obligación ir atrabajar los 30 días.en la empresa privada si el jefe te manda hacer el café porque no llego la miscelanea debes hacerlo y sin recargo de funciones..en fin en mi pueblo hay un dicho «el que no vive para servir no sirve para vivir» y el que no quiere trabajar que le de campo al montón de gente desempleada.

  2. Con que cara le pide al Papa si es un corrupto que se presta para dañar al país con sus huelgas y otras alchueterias

Comments are closed.