Foto: AMPrensa.com.
  • Los manudos son líderes con 16 puntos en 7 fechas

Redacción – El técnico argentino de Alajuelense, Andrés Carevic, asegura que la derrota en el Clásico Nacional ante el Saprissa fue un aprendizaje muy bueno y por ello, su equipo se ha fortalecido.

Carevic salió complacido con el desempeño de sus pupilos, que vencieron sin problemas con marcador de 4-1 a La U – Universitarios, que fueron humillados en el Morera Soto.

Los erizos lucen bastante fuerte en el certamen y tal parece, que la derrota ante el Monstruo en el Clásico Nacional fue un aprendizaje bastante significativo para los manudos.

Esa caída ha motivado de gran forma al León centenario, que goza de una planilla llena con jugadores de mucha categoría y calidad, que en todas las practicas deben darlo todo para ver acción.


Lea también: ¡Qué paseo! El León vence sin problemas a La U y se consolida en el liderato


El timonel movió sus fichas y mandó al banco de suplentes a Anthony López y Allen Guevara, que a lo largo de las fechas anteriores habían sido habituales en la formación titular.

Inclusive, Henry Figueroa no apreció en la suplencia y alineó como defensor a Kenner Gutiérrez, esto con el fin de darle descanso al recio zaguero catracho.

Carevic atendió a los medios de comunicación tras el juego ante los celestes y afirmó lo siguiente tras la dolorosa caída ante el Monstruo en el Clásico 321 de la historia.

«Siempre se aprende, de la derrota aprendimos mucho. Más en estás jornada para que nos vaya sirviendo para lo que viene e ir ajustando de lo que estamos hablando.

Hay cosas que hacemos muy bien y que vamos a seguirla entrenando. Vamos con una muy buena línea de trabajo y no nos podemos conformar.

Debemos seguir por el mismo camino sin bajar la intensidad y nuestra línea de entrenamiento que es fundamental. La derrota en el Clásico, que al final terminamos perdiendo y fue un aprendizaje muy bueno.

Debíamos dar vuelta a la página y enfocarnos en nuestro primer objetivo que es calificar. Hay que seguir en esa línea, sabíamos que era un juego importante para la afición, pero no podíamos tirar todo a la basura todo lo bueno que estábamos haciendo».

Foto: Prensa La Liga

El León ruge desde lo más alto del torneo, debido que son líderes en solitario con 16 puntos. La Liga se se medirá en la fecha 8 al Santos de Guápiles en el Morera Soto.