• También le encontraron chips para celulares, manos libres y cargadores 

Redacción- Un policía penitenciario fue arrestado por sus compañeros cuando intentó introducir al Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría, en Pérez Zeledón, drogas y celulares para los reos.

El oficial fue detenido cuando ingresaba al penal en su vehículo, llevaba consigo 7 teléfonos celulares, 8 cargadores, 11 chips para teléfono, 4 cables USB, 1 manos libres, 6 envoltorios con aparente cocaína –con un peso aproximado de 152.95 gramos–, 2 envoltorios con aparente pasta de crack con un peso aproximado de 42.35 gramos y 290 pastillas psicotrópicas (clonazepam).

«Luego de un seguimiento entre la Dirección y la Unidad de Inteligencia de este cuerpo policial, se detienen en posesión de algunos teléfonos celulares, pastillas tipo clonazepam y drogas como cocaína, crack y marihuana”, indicó el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi,

De acuerdo con Bertozzi, el policía laboraba en para el Ministerio de Justicia y Paz desde el 2016.

Según el ministerio, el funcionario había pedido permiso para comprar comida en la noche, por lo que cuando ingresó se le solicitó pasar a revisión, pero no hizo caso a la petición, por lo que fue intervenido.

En la requisa fue cuando sus compañeros le ubicaron los diversos artículos que el oficial pretendía llevar a los reos del centro penal.

“Como institución seguimos manteniendo una posición clara y firme de cero tolerancia a los actos de corrupción. Seremos contundentes con aquellos servidores que actúen en contra de la ley”, expresó el director.

Entre el 2016 y el 2019, 77 funcionarios de Adaptación Social fueron sometidos a procesos administrativos al vincularlos con el ingreso irregular de teléfonos o accesorios en centros penitenciarios.  Eso derivó en el despido de 17 personas por faltas graves y la suspensión de 30 más por faltas laborales en las que no medió el dolo.