Imagen con fines ilustrativos
  • Se allanaron cinco casas; dos eran búnkeres 
  • Policía decomisó evidencia importante 

Redacción- Tres jóvenes, cuyas edades rondan entre los 16 y 17 años, fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial este miércoles por la mañana.

Los arrestos se dieron en Cartago, en el Proyecto Manuel de Jesús a eso de las 5:00 de la mañana, cuando la policía judicial realizó cinco allanamientos.

Además de los tres menores, las autoridades capturaron a un hombre de 24 años, todos ellos figuran como sospechosos de tentativa de homicidio.

Otro menor de edad, cuya edad no trascendió, es la víctima de este intento de asesinato que investigan las autoridades. El móvil de este crimen sería la disputa por territorios narco en la zona.

El caso por el que se produjeron las detenciones, se remota al pasado 24 de julio, cuando los ahora detenidos intentaron acabar con la vida del menor.


LEA TAMBIÉN: Banda amordaza trabajadores de piñera para asaltar cajero en San Carlos


De acuerdo con el OIJ, el joven iba caminando por la calle, con rumbo a su casa, cuando se encontró con los sospechosos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones con el fin de asesinarlo.

Producto del tiroteo, la víctima resultó ilesa debido a que se pudo resguardar en su vivienda. Lo único que se vio afectado por las balas fueron algunas casas de la localidad que recibieron los impactos.

Las diligencias se llevaron a cabo en el mismo proyecto de viviendas, pues los jóvenes eran vecinos de la zona, donde se dedicarían a comerciar estupefacientes.

De las cinco casa que intervino la policía judicial, dos se logró determinar que son búnkeres para que los adictos ingresen a consumir y comprar drogas.

En las diligencias, que se mantienen en proceso, las autoridades habían logrado el decomiso de más de ¢2 millones en efectivo y una escopeta de fabricación casera.


LEA TAMBIÉN:

Tribunal rechaza absolutoria contra exdiputado por infringir el patrimonio arqueológico