Foto Fines Ilustrativos.
  • Dos víctimas murieron por asfixia y golpes

Redacción- Las investigaciones que ha realizado el Organismo de Investigación Judicial señalan como principales sospechosos de un triple homicidio en Barrio México, a dos hombre con una orden de captura internacional tras pertenecer a un grupo de mareros en El Salvador, «Salvatruchas».

Según dijo Walter Espinoza, vocero del OIJ, a la hora de llegar a la escena del crimen, encontraron dos cuerpos, una femenina identificada como Leida de nacionalidad hondureña y a un hombre de origen salvadoreño llamado Kevin Flores; posteriormente, la entidad se percató de que había un tercer cuerpo en el pasillo, el nicaragüense Juan López Esperanza.

Los dos cuerpos hallados en primera instancia habrían muerto producto de varios golpes y asfixia. López Esperanza habría fallecido tras haber recibido alrededor de 15 heridas de arma blanca, así lo indican versiones del OIJ.

La pareja sentimental de Leida fue quien dio el aviso a las autoridades del crimen, este junto con López Esperanza, quien era el dueño de la cuartería donde se dio el homicidio, se movilizaron al sitio para buscar a la mujer que no se había presentado a trabajar y quien tampoco contestaba llamadas.

En ese momento, dos hombres salieron de otro de los cuartos, José Faustino Trejos y José Samuel Trejos, ambos salvadoreños. Estos atacaron a López Esperanza y a la pareja de Leida, este último pudo escapar de la agresión al esconderse en el cuarto donde se encontraban los cuerpos, pero Esperanza no pudo hacerlo y fue ahí donde le dieron muerte.

En primera instancia, el OIJ recibió la alerta del hallazgo de dos cuerpos por que la pareja de la mujer solo contabilizó los dos en le escena que observó, pues no se había percatado de que el dueño de la cuartería también había fallecido.

Los sospechosos fueron detenidos este pasado viernes y puestos a las órdenes del Ministerio Público.


Asaltante que hirió a policía tenía orden de captura y otro era “golondrina”