Atacan cuentas oficiales de Twitter en distintos países de América Latina

Los ataques han apuntado al secuestro de perfiles de Twitter

  • En la mayoría de los casos, además de los mensajes, los atacantes cambian la foto de perfil

Redacción- Compañía alerta sobre la existencia de una campaña de ataques dirigidos al secuestro de las cuentas de redes sociales de organismos públicos y funcionarios en distintos países de América Latina.

Hasta el momento, los reportes indican que estos ataques se han registrado en Argentina, Guatemala, México, el Salvador y Panamá, pero es de esperarse que los ataques se extiendan a otros países, según ESET Latinoamérica.

Los ataques han apuntado al secuestro de perfiles de Twitter, donde una vez que logran tomar el control de las cuentas los atacantes publican el mensaje “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.


LEA TAMBIÉN: ¿Carlos Alvarado puede salvar el planeta? Conozca el libro del presidente


Además, los actores detrás de esta operación publican insultos y amenazas contra funcionarios públicos de los países en cuestión. Por otra parte, no se descarta la posibilidad de que los ataques se dirijan a los perfiles de otras redes sociales que presenten una configuración débil desde el punto de vista de la seguridad.

En la mayoría de los casos, además de los mensajes, los atacantes cambian la foto de perfil por una imagen de dos manos intercambiando billetes y modifican la descripción de la cuenta.

“Como medidas preventivas para este tipo de ataques, es conveniente cambiar de manera periódica la contraseña, empleando las características de contraseñas robustas, que sean difíciles de adivinar y fácil de recordar.

Además, resulta conveniente configurar el doble factor de autenticación y así como instalar, configurar y actualizar soluciones de seguridad confiables, en los dispositivos desde los cuales se accede a las cuentas de redes sociales.”, comenta Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2333 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com