Redacción- Personal de la Estación de Guardacostas de Caldera se encuentra en este momento, junto con embarcaciones particulares, en una operación de búsqueda y rescate de dos de los nueves pescadores que sufrieron un naufragio.

Lo anterior debido a que a las 8:40 de esta noche  de este martes se reportó un incidente frente al muelle turístico de Puntarenas, aproximadamente a dos millas náuticas, es decir unos 3,5 kilómetros de la costa.

Según lo informado por el comisario Martín Arias Araya, director del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, de inmediato fueron enviadas a la zona dos embarcaciones interceptoras, la  GC 32-10 y la  GC 38-12.

La nave que naufragó fue identificada con el nombre de KIN  y es una embarcación sardinera de 27 pies de eslora,  a bordo de la cual se encontraban 9 personas.

A la búsqueda que realiza el Guardacostas se unió otro barco de la empresa dueña del Kin, el cual fue identificado como el Neptuno.

Siete personas fueron rescatadas pero dos se encuentran desaparecidas,

El  director del Guardacostas indicó que el operativo se refuerza este miércoles.

Arias amplió que se tendrá apoyo aéreo por parte del Servicio  de Vigilancia Aérea, además  de un reforzamiento por tierra con la Fuerza Fuerza Pública, mediante rastreos en las playas.

Los nombres de las personas rescatadas son:

Alexánder Gómez Zapata
Gerald Villegas Pérez
César Herrera González
Heiner Mata González
Nelson Gutiérrez Toledo (nicaragüense)
Josy Badilla Obando y
Martín Morales Rosales, quien es el capitán del barco sardinero.