Cortesía Fuerza Pública/AMPrensa.com
  • Incidente ocurrió dentro del Parque Marino Ballena.

Redacción.  Una ballena atrapada en un trasmallo se liberó esta mañana tras la acción oportuna de guardacostas, guías y operadores turísticos.

La alerta ingresó la mañana del jueves al Centro de Operaciones del Guardacostas vía 911.

En el reporte se indicaba que en el sector de Dominicalito, Bahía Ballena de Osa, había una ballena enredada en un trasmallo.

Es por ello que de inmediato personal de la Estación de Guardacostas de Quepos, a bordo de la embarcación GC 38-16, se apersonó al sitio al mando del comandante Juan Carlos Vargas, biólogo marino de dicha estación.


LEA MÁS: Japón vuelve a cazar ballenas con fines comerciales después de 30 años de moratoria


Aproximadamente a unas dos millas de la costa de Dominicalito, dentro del Parque Nacional Marino Ballena, los guardacostas encontraron un cetáceo enredado en unos artes de pesca.

Gracias a la pericia de los oficiales, así como de la colaboración de los guías y operadores turísticos que se encontraban con sus embarcaciones en la zona, las maniobras dieron resultado.

Ello por cuanto, después de grandes esfuerzos y de trabajo en equipo, lograron quitarle el trasmallo que le estaba haciendo anclaje a la ballena.

El director general del Guardacostas, Martín Arias, agradeció el apoyo brindado por los guías y operadores turísticos, pues incluso fue uno de ellos quien hizo el corte final de la cuerda que tenía enredada la ballena.