Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Capi aún no ha podido resolver su futuro en el Santos

Redacción – El capitán de La Sele, Bryan Ruiz, es el único jugador que tiene campo asegurado en La Sele dirigida por Gustavo Matosas, que confío ciegamente en el talento del volante.

Aunque ya suma más de ocho meses sin disputar un compromiso oficial con su equipo, no es una barrera para que el timonel patrio lo tome en cuenta en las convocatorias.

Ruiz aporta su liderazgo y rodaje en beneficio de la Tricolor. Inclusive cada vez que sale a la cancha con su gafete de capitán se ve un cuadro patrio con mayores ideas y buen fútbol.

Matosas confía tanto en el experimentado volante de 34 años, que asegura que si el día de mañana decide retirarse, lo invitará a trabajar con la selección nacional por sus conocimientos.


Lea también: Gran nivel en el Saprissa le valió a Ricardo Blanco para ser llamado a La Sele


El entrenador patrio despejó las dudas que se generan sobre la convocatoria de Bryan Ruiz y aprovechó para elogiarlo por sus grandes capacidades.

«Me gustaría ser muy claro porque cuando lo convoco escucho cuestionamientos. Mientras Bryan esté jugando al fútbol es el capitán de mi equipo, confío plenamente en él.

No solo por la función futbolística, porque ha demostrado que es un jugador de jerarquía, sino por la influencia que tiene sobre el grupo y porque yo le elegí como el gran capitán.

Si el día de mañana decide retirarse lo invitaría a trabajar conmigo porque creo que es importante utilizar tanta capacidad, inteligencia y bondad al servicio de la Selección. Mientras este como jugador activo va a venir a la Selección».

Foto: Fedefútbol.

Hace unos meses, Bryan afirmó que no volvería a La Tricolor, si no estaba jugando en su equipo. Pero al parecer eso no sucederá, porque Matosas siempre lo tiene en sus planes.

Ruiz estuvo en la pasada Copa Oro 2019 y a pesar de las críticas, el jugador fue puntos alto en el certamen regional, gracias a su trabajo de punto fino con la camiseta roja.