Cae M-1, el narco más buscado de Costa Rica: FBI, DEA e Interpol lo requerían

Se encontraba en fuga desde abril

Foto: Policía Municipal Escazú
  • Fue arrestado en Escazú por el OIJ y la DIS

Redacción- El líder de una banda narco desarticulada meses atrás por las autoridades, conocido como M-1, fue arrestado este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

José Efraín López Mendoza, como identifican al hombre, fue aprehendido en Escazú, luego de un despliegue policial de las autoridades, que realizaron múltiples diligencias para dar con la captura.

La DEA y el FBI también buscaban a López, por lo que ya contaba con una orden de captura internacional y era buscado también por la Interpol.

M-1 tenía influencia e importantes nexos con uno de los carteles más poderosos de México, Los Zetas, de hecho, los rangos en la organización se manejaban igual que en el grupo mexicano.

La banda de López fue desmantelada en abril y solamente él se encontraba en fuga, para lograr eso, las autoridades realizaron múltiples allanamientos en diferentes partes del país.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2392 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac

1 Comment

  1. Y aparecerán más y más y más. Es cuento de no acabar hasta que las metrópolis del capitalismo no dejen de producir pobres individuos dependientes de drogas para soportar un sistema de competitividad y egoísmo.

Los comentarios están cerrados.