• Despojaron a una de sus víctimas hasta de los zapatos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial arrestó a dos menores de edad relacionados con múltiples asaltos a mano armada en la provincia de Puntarenas.

Las capturas se dieron esta mañana, a eso de las 6:00 a.m., en Los Almendros y Santa Rosa de Barranca, luego de dos allanamientos de la policía judicial.

Los menores, que figuran como sospechosos de robo agravado, mediante la modalidad de asalto, son de 15 y 16 años, según el OIJ.

Dos causan son las que se vinculan con los menores detenidos, informaron las autoridades tras el arresto.


LEA TAMBIÉN: Arrestan tres jóvenes de 16 y 17 años por intentar matar otro menor en disputa por tierra narco


El primero de los casos se dio el pasado 10 de agosto en Manuel Mora, en El Roble. Una mujer fue interceptada por lo menores, quienes con arma de fuego la despojaron de su celular y otra pertenencias.

Un día después se dio la otra causa, cuando los jóvenes asaltaron a otro menor a quien le quitaron casi que todo. Le robaron celular, computadora y hasta las tenis, así como otras pertenencias.

Autoridades judiciales, en las diligencias, decomisaron evidencia importante para el caso, incautaron pasamontañas y otras evidencias que ligan a uno de los detenidos con otro asalto.

Los dos detenidos serán presentados ante la Fiscalía Penal Juvenil para que se determine su situación jurídica.