Agremiados a sindicatos de la salud en huelga nacional
  • Huelga será este lunes 5 de agosto

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que hará «todo lo posible» para que las citas programadas para ese día en todos los centros de salud del país se puedan brindar  con normalidad a pesar del llamado a huelga de sindicatos para este próximo lunes 5 de agosto.

«Hacemos un llamado a los pacientes a que se presenten a las citas, como institución vamos a hacer todo lo posible para que las citas se brinden de forma oportuna», señaló  el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente de la CCSS.

La institución activó los planes de contingencia para mantener la continuidad en los servicios, añadió el gerente médico. En cada uno de los centros hospitalarios, los directores médicos con el Comité de Emergencia Local han establecido los planes de contingencia ante el eventual movimiento de huelga, con el objetivo de mitigar la posible afectación a los usuarios de los servicios institucionales, comunicó la CCSS.


LEA TAMBIÉN: “No aflojemos” dice sindicato liderado por Albino Vargas a trabajadores de la CCSS que irán a huelga


Asimismo, se estará monitorendo a los centros a nivel nacional en caso de suplir medicamentos, enviar ropa si es necesario o insumos médicos según se requiera.

Ruiz hizo un llamado a los funcionarios de la Caja para que asistan a sus lugares de trabajo y así evitar afectaciones en la prestación de los servicios.

«Hacemos un llamado a todos nuestros colaboradores a recordar que nosotros tenemos que velar por nuestros pacientes, que están en el centro de todo lo que nosotros realizamos como personal de salud»expresó Ruiz.

El doctor Jorge Mora Sandí, director general del hospital San Juan de Dios reiteró el llamado a que los asegurados se presentes a las citas de Consulta Externa, exámenes de diagnósticos y tratamientos, además indicó que el servicio de Emergencias y hospitalización estarán funcionando.

Sandí comunicó que con respecto al servicio de Farmacia, los usuarios de este establecimiento de salud, que dejaron las recetas entre miércoles y jueves podrán retirarlas el sábado 3 de agosto en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.