Los trabajos no se realizarán en horas pico, según el Mopt. AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realiza cambio de tubería en Santo Domingo se hará fuera de “horas pico” para reducir afectación a usuarios.
 A partir de mañana martes, 13 de agosto.
 Sobre la ruta nacional 5.
 Como parte de las inversiones para la sectorización del transporte público.
A partir de mañana, y durante 5 meses, iniciará el cambio de tubería de agua pluvial
en el tramo de 1 km comprendido entre el restaurante Mc Donald ́s y el puente
Virilla, en Santo Domingo de Heredia.

Con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios, se trabajará de lunes a sábado, entre las 8 am y las 4 pm; es decir, evadiendo las “horas pico”, cuando transita la mayor cantidad de vehículos hacia la capital en la mañana y de regreso a Heredia en las tardes. Los domingos se trabajará entre 6 am y 5 pm, tomando en cuenta el poco flujo automotor.

Según lo detalló el Ing. Rafael Cascante, del Consejo Nacional de Vialidad, serán unos 800 metros de tubería en cada lado de esta ruta nacional 5 los que se colocarán a lo largo del kilómetro en intervención.

Estas labores forman parte de las inversiones para la sectorización del transporte público y la idea es mejorar las condiciones de la carretera para las exigencias del plan de tránsito que supone esa sectorización, como ya se hizo entre el centro de

Tibás y el puente Virilla, como se hace entre el antiguo bar Mi Taberna y el Más por Menos de Tibás y como se ejecuta actualmente en San Pablo de Heredia.

Durante los horarios de trabajo, el tránsito entre el restaurante de comida rápida y el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes será a un carril, con sentido Santo Domingo-Tibás, los automotores que viajen en sentido contrario deberán desviarse por Barrio San Martín, que es la primera entrada a la derecha, luego de pasar el puente Virilla.

Cascante aclaró que la circulación por Barrio San Martín será exclusiva para vehículos livianos y autobuses, de ahí que se hace un llamado a los conductores de camiones pesados para que valoren otras rutas para sus traslados, como puede ser por La Valencia hacia Santa Rosa de Santo Domingo, por ejemplo.

Asimismo, los vehículos livianos pueden viajar por Barrio Socorro y San Miguel de Santo Domingo, si lo estiman necesario.

En este proyecto para colocación de tubería pluvial, el Consejo está invirtiendo ¢800 millones, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes.

Próximo martes inicia cambio de tubería entre Mc Donald ́s y puente Virilla en Santo Domingo
• Sobre la ruta nacional 5
• Labores se mantendrán por 5 meses con paso a un carril durante el día, todos los días.
• Como parte de las inversiones para la sectorización del transporte público. Serán 1.600 metros de tubería nueva los que se instalarán en el tramo de la ruta nacional 5, entre el restaurante Mc Donald ́s y el puente sobre el río Virilla, en Santo Domingo de Heredia.

Los trabajos iniciarán el próximo martes, 13 de agosto, y se extenderán durante 5 meses, con horario de 8 am a 4 pm, de lunes a sábado, y de 6 am a 5 pm los domingos, informó el Ing. Rafael Cascante, del Consejo Nacional de Vialidad.

Estas labores, que forman parte de las inversiones para la sectorización del transporte público, se mantendrán durante 5 meses con paso regulado, en los horarios indicados.

Así, de 8 am a 4 pm, de lunes a sábado, el paso entre el restaurante citado y el puente Virilla será a un carril con sentido Santo Domingo-Tibás; los vehículos que vengan de San José tendrán que desviarse por Barrio San Martín, que es la primera calle a la derecha luego de pasar el puente, viniendo de Tibás, citó Cascante.

El Tránsito por Barrio San Martín será exclusivo para vehículos livianos y autobuses, de ahí que se hace un llamado a los conductores de camiones pesados para que valoren otras rutas para sus traslados, como puede ser por La Valencia hacia Santa Rosa de Santo Domingo, por ejemplo.

Asimismo, los vehículos livianos pueden viajar por Barrio Socorro y San Miguel de Santo Domingo, si lo estiman necesario.

En este proyecto para colocación de tubería pluvial, el Consejo está invirtiendo ¢800
millones, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes.

Mejoramiento de 1.6 km de carretera en Tibás estará finalizado en menos de dos meses
• Sobre la ruta nacional 5
• Conservación Vial de CONAVI invierte ¢410 millones
• Como parte de los proyectos de sectorización del transporte público.
Tras el inicio de obras, hace un par de semanas, se estima que, para los primeros días de octubre, es decir, en menos de dos meses, esté finalizada la intervención de 1.6 km entre el supermercado Más por Menos y el antiguo bar Mi Taberna, en Tibás.

Estos trabajos de mejoramiento de la base, colocación de una nueva carpeta en mezcla asfáltica y demarcación, forman parte de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, por acondicionar estos tramos en función de los proyectos de sectorización del transporte público que ha venido implementando.

El Ing. Rafael Cascante, del Consejo, explicó que este trabajo en ejecución tendrá una inversión de ¢410 millones y se realiza entre las 10 de la noche y las 5 am, todos los días de la semana.

Otra intervención, vinculada a estos proyectos del transporte público, es el que se ejecutó entre la iglesia de Tibás y el puente Virilla, también sobre la misma ruta nacional 5. Se trabajó desde la base entre marzo y mayo anterior, con un giro de recursos por ¢350 millones.

Asimismo, el próximo martes, 13 de agosto, iniciará el cambio de la tubería pluvial en el kilómetro comprendido entre la Mc Donald ́s y el puente Virilla, sobre esa misma ruta nacional, con una erogación de ¢800 millones. Estará listo en enero próximo.