Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.
  • Tibaseños visitan el Estadio Eladio Rosabal Cordero este domingo, reducto donde acumulan siete partidos sin triunfar

Redacción- El Deportivo Saprissa tiene una gran deuda en el presente campeonato nacional, ganar en cancha sintética.

Los morados ocupan actualmente el segundo puesto en la tabla de posiciones, pero aún no logran sumar puntos en un terreno de juego que no sea natural.

El conjunto tibaseño ha enfrentado dos compromisos en este tipo de cancha en lo que va del torneo, estas son las visitas al Santos de Guápiles y Limón FC.

Esta situación se ha venido presentando con el equipo capitalino desde que volvieron a la cancha natural en su estadio, esto en el 2015.

Por ejemplo, durante el campeonato anterior el Saprissa disputó un total de diez partidos en este tipo de reductos de césped artificial.

De los cuales cayó en tres ocasiones, sumó dos empates y triunfó cinco veces, con un total de 14 goles a favor y 11 en su contra.

No obstante, ninguno de esos resultados positivos fue ante Santos y Limón, por lo que el mal record registrado hasta ahora es coherente con el torneo pasado.

Pero los malos resultados del Saprissa sobre canchas sintéticas se agrava cuando visita al Club Sport Herediano, equipo con el que suma siete juegos sin poder vencerlos en su propio terreno de juego.


LEA TAMBIÉN: Tras eliminación del Team, Jafet Soto espera que campeón de Liga Concacaf sea tico


Por este mismo motivo los tibaseños deberán emplearse a fondo para sacar un resultado positivo en territorio florense y así mantenerse en los primeros puestos.

Morados y rojiamarillos se verán las caras la tarde del próximo domingo al ser las 5:00 pm, juego correspondiente a la jornada 9.