Cantante Joy Huerta y su esposa denuncian discriminación hacia su hija

Publicación fue realizada en sus redes sociales

  • Hace unos meses declaró su homosexualidad

Redacción- La vocalista de Jesse & Joy, Joy Huerta, manifestó en redes sociales que su hija sufrió de discriminación por formar parte de una familia homoparental.

Joy Huerta formó junto a su esposa una familia homoparental y ha recibido apoyo de la mayoría de las personas, sin embargo, la cantante anunció en sus redes sociales, que realizó un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero la experiencia no fue muy buena por la discriminación que pasó en el momento.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”, comentó Joy Huerta en Twitter.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: “Me humillaron a nivel nacional e internacional”


En medio de su decepción la artista dijo:”Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también es discriminatorio.”

La esposa de Joy Huerta, Diana Atri, le manifestó al medio mexicano Soyhomosensual que es un acto de discriminación por ser “dos mamás”.

 “Nos dijeron que por ser dos mamás nuestros procesos son diferentes y que tienen que ver que no estemos en juicio, y quién es la mamá biológica. Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso”, comentó.

Las publicaciones de la cantante se hicieron virales y recibió respuesta del canciller Marcelo Ebrard.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió el canciller.

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2185 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com