Foto: Brando Santos.
  • Varios futbolistas saldrían del club en las próximas horas

Redacción – Caos en Limón FC: Denuncian robo de dinero y le dicen a los jugadores que pueden irse, por los múltiples problemas que azotan a la institución caribeña.

Limón no la pasa nada bien en el plano administrativo y deportivo, debido que en las primeras cuatro fechas son últimos del Apertura 2019 con ni una sola unidad contabilizada.

Aunque eso sí, los limonenses derrotaron 1-0 al Santos en la fecha cuatro, pero una supuesta alineación indebida les podría quitar los puntos conseguidos en el Clásico del Caribe.

La Unafut se encuentra investigando el caso, por lo que en los próximos días se podría conocer el veredicto final del ente encargado de regir la división de honor de nuestro país.


Lea también: Shane Orio: “Extraño el vigorón, el churchill y los mariscos de Puntarenas”


Además, los verdiblancos viven un caos a lo interno de la institución, que este pasado jueves le informó al «Grupo de los viejos», quedaban en libertad y que no los necesitaban en el club.

En la institución señalaron en un comunicado de prensa que tienen listos a otros jugadores, que están dispuestos a darlo todo por el club y los «viejos», saldrán.

Los jugadores de experiencia estaría molesto por supuestos pagos atrasados, pero eso sí, ninguno a de ellos ha presentado pruebas contundentes por sus incomodidades.

El exgerente de la institución Denis Viveros, está dispuesto a confrontar a los involucrados y reafirmar que siempre les pago e incluso les dio bonus por su rendimiento.

Pero todo no queda ahí, debido que en el mismo comunicado de prensa Limón FC expresó lo siguiente sobre problemas detectados:

  • Se detectó un comportamiento extraño de algunos jugadores
  • Faltas de respeto al cuerpo técnico y enfrentamientos con amenazas
  • Interés de cuatro jugadores de manejar el equipo y decidir por todos
  • Se llamó a la Asojupro y de forma horrible se obligó a 14 jugadores a firmar un documento en blanco.

Los futbolistas certificaron con su firma que le deben salarios de dos y hasta tres meses, algo que desmienten en Limón, debido que iniciaron labores hace 29 días.

La directiva los enfrentó y aceptaron que los obligaron a firmar. La administración informó que por estatutos FIFA si se deben dos meses y 15 días de salarios en atrasos, quedan en libertad.

El comunicado termina con la siguiente frase textual: «Llamamos a la negociación y a plazos de pago, teniendo en cuenta que en Limón no hay plata, se la robaron toda».

Comunicado publicado por Limón FC: