Capturan hombre que trasegaba 11 millones de cigarros

unidad de transporte fue decomisada

  • Incautación fue posible gracias a una información confidencial 

Redacción- Con un cargamento de 11 millones de cigarrillos para trasegar, un hombre fue detenido cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte por Alajuela.

Esta incautación, realizada por la Policía de Control Fiscal, fue posible gracias a una información confidencial y se llevó a cabo en un predio en Villa Bonita de Alajuela, a una persona de apellido Álvarez Cambronero.

Las mercancías fueron trasladadas a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.


LEA TAMBIÉN: Restricción vehicular tampoco aplicará este 2 de agosto


“Este hallazgo responde a los trabajos exhaustivos que viene realizando el Ministerio de Hacienda para combatir el contrabando y la evasión de los impuestos, y para resguardar la salud de los costarricenses”, externó Irving Malespin”, director de la PCF.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2270 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac