• Adicionalmente, se reconstruyó toda la pista de aterrizaje, la cual fue ampliada e iluminada

Redacción – Como parte de las actividades que realiza el presidente de la República Carlos Alvarado, se anunció que se culminó la terminal aérea y la reconstrucción de la pista de aterrizaje en el aeropuerto local de Palmar Sur.

El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, detalló que se construyó un moderno y amplio Módulo Terminal Aérea, con su respectivo parqueo vehicular, mejoramiento de franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista de aterrizaje.

Los trabajos comprendieron además la reconstrucción de toda la estructura de la pista de aterrizaje y su ampliación, que pasó de 12 metros de ancho por 1.400 metros de largo, a 18 metros de ancho por 1.300 metros de largo.

La inversión supera los ₡1.450 millones con recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil.

“El mejoramiento de este aeropuerto local redundará en el crecimiento de la industria turística y aeronáutica del país, mejorará la economía de la población y facilitará el acceso expedito a la región”, aseguró Hoppe.

Adicionalmente, se encuentra en proceso una segunda etapa, la cual consiste en la adjudicación para el aseguramiento de las franjas de seguridad, en donde se realizará la construcción de gaviones, con una inversión de más de ₡500 millones.

Estas obras en Palmar Sur forman parte de una inversión total por más de ₡6.900 millones que realiza Aviación Civil para la modernizacion de aeropuertos locales en la Región Brunca que incluyen, además, Pérez Zeledón, Golfito y Drake.