Carlos Alvarado, presidente de la República.
  • Fue firmado por Carlos Alvarado y el ministro a la Presidencia, Víctor Morales
  • Se sentarán a analizar los expedientes la próxima semana

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó decreto para retirar, de la corriente legislativa, los proyectos de ley que buscan limitar las pensiones de lujo.

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, quien indicó que el gobierno está muy comprometido con los esfuerzos legislativos para poder fijar un tope a las pensiones altas.


LEA TAMBIÉN: Pensionados de la Caja asumen trabajo de funcionarios en huelga


Se trata de los expedientes 21.130, 21.345 y el 21.035, los cuales pretenden reformar la legislación para evitar altos montos.

«El día de ayer, en conversaciones con organizaciones magisteriales que tienen inquietudes con respecto a estos proyectos que tocan al Magisterio Nacional, nos plantearon la posibilidad de abrir un espacio para analizar, con los proponentes de estos proyectos, sus contenidos y analizar el fondo de los mismos. En ese sentido decidimos sacarlos de la corriente legislativa temporalmente», expresó Morales.

El ministro afirma que esto no significa que el Poder Ejecutivo renuncia a eliminar las pensiones altas. Es decir, los proyectos serían retomados posteriormente para ser votados en el Plenario.

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.