Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción. Solicitarle más medidas a la Fiscalía y al Gobierno para que busque solucionar la huelga en los servicios de salud que inició desde el lunes es la petición que realizó Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional y presidente del Congreso.

«La Fiscalía debe investigar porque aquí se están cometiendo delitos de incumplimiento de deberes y lesiones culposas por parte de funcionarios de salud que incumplen los artículos 175 y 176 del Código de Trabajo que prohíbe la huelga en ese sector», mencionó.

Agregó que los delitos que se están cometiendo a vista y paciencia de todos los costarricenses y que se está dejando de atender gente que tiene problemas serios de salud.


LEA MÁS: Educadores y trabajadores de la Caja se unen en gran huelga nacional


Las personas con citas programadas se las dieron porque las necesitaban y no como un capricho del paciente, por lo que,  no existe ninguna excusa legal para que la Fiscalía no investigue y vaya hasta el fondo  de los casos y saber qué es lo que está sucediendo.

El movimiento podría más bien tomar más fuerza a partir del próximo 8 de agosto cuando la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras se sume a la gran huelga nacional.

ANDE anunció que se manifestará en oposición a educación dual, en defensa de las pensiones del Magisterio Nacional, por la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y por el derecho al trabajo.

1 COMENTARIO

  1. El pequeño dictador; quiere que se haga lo que él dice, que el empleado no tenga derechos y que acepté la imposición de los empresarios

Comments are closed.