• Decomiso se realizó en Upala este miércoles

Redacción- Este miércoles en Upala, la Policía de Control Fiscal (PCF) realizó el decomiso de casi 500 mil productos a dos hombres de nacionalidad nicaragüense.

Los artículos decomisados, en apariencia, serían de contrabando por los hombres, por lo que las autoridades los detuvieron de inmediato.

Oficiales de la PFC realizaron el decomiso y el arresto tras una denuncia ciudadana que recibieron sobre el cargamento que era transportado en un camión.

De acuerdo con las autoridades, entre las mercancías incautadas se encuentran sopas, consomés, chicles, jabones de tocador y crema dental.

“El apoyo de la población es fundamental para que podamos combatir el contrabando y la evasión fiscal. Hacemos un llamado a las personas para que denuncien irregularidades como éstas, que nos permiten actuar en el menor tiempo posible y de manera efectiva”, comentó el director de la PFC, Irving Malespín.

Funcionarios policiales se encuentran realizando el conteo final de las mercancías; una vez terminado los trasladarán hasta un depósito fiscal para que Aduanas realice la valoración de los impuestos dejados de pagar.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición para la interposición de denuncias: “Denuncie Ya”, aplicación que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr