Comité Ejecutivo de Restauración Nacional amonesta a Melvin Núnez

Partido deja de lado la renuncia ante el audio que se publicó el sábado pasado

Melvin Nuñez, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.    Una amonestación y no la renuncia fue  la decisión que  tomó el Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional para el diputado,  Melvin Núñez Piña, ante las expresiones contenidas en un audio divulgado por el congresista, que han sido de conocimiento público.

Las autoridades de la agrupación política fueron enfáticas en indicar que rechazan y lamentan profundamente las declaraciones emitidas por el legislador -con un total repudio al lenguaje utilizado para referirse a otras personas- por lo que, “desde nuestra posición ejecutiva y de control, nos es imperativo repudiar y sancionar moralmente ese tipo de conductas totalmente ajenas y divorciadas de nuestros estatutos y carta ideológica fundamental”. 

Núñez fue llamado a cuentas por la cúpula de la agrupación este jueves por la mañana, y tras una audiencia, con los miembros del Comité Ejecutivo, se le entregó la carta sancionatoria.


LEA MÁS: Politólogos pronostican que sanción a Melvin Nuñez será leve


El Comité Ejecutivo amonestó por escrito al legislador, con base en los parámetros del código de ética de la agrupación política, concluyendo que: “Su proceder en ese particular es totalmente contrario a los valores, principios, la doctrina, la filosofía y el pensamiento político que ha promovido el Partido Restauración Nacional.” detalla la misiva de amonestación.

Asimismo, la cúpula de Restauración resolvió: “rechazamos de plano las declaraciones que usted dio en ese audio, las cuales lastiman no solo a los directamente aludidos sino también a toda nuestra dirigencia nacional y a toda la ciudadanía, que esperan de nosotros un comportamiento sano, ejemplar y digno de imitar”.

El Comité del Partido  lo exhortó  a que fortalezca su compromiso con los principios éticos que guían a nuestro partido y que, a través de sus acciones y su encomiable lucha por los más necesitados, repare el daño causado a la confianza de los costarricenses con acciones que mejoren su trabajo y que permitan el desarrollo de la sociedad costarricense.” concluyó la carta sancionatoria.


Publicidad

.

1 Comment

  1. Que gran sanción hay le va a doler mucho como si le importará. Que vergüenza de partido. Y después hablan del par.

Los comentarios están cerrados.