Imagen ilustrativa de fertilización in vitro
  • La fertilización in vitro es uno de ellos

Redacción – Debido a los diferentes problemas relacionados con la infertilidad, la medicina permite que las pacientes se practiquen métodos para poder quedar embarazadas, pero ¿qué pasa con estos tratamientos?

Dependiendo del procedimiento a seguir, existe una preparación que permite a la pareja una comprensión de qué es lo que se realiza en el organismo.

Por ejemplo, si es un procedimiento quirúrgico, el primer paso es determinar la causa y comprender que no se puede realizar ningún otro tipo de tratamiento que no incluya cirugía.

Si estas causas son condiciones como inflamación pélvica, endometriosis, obstrucciones en las trompas de falopio o en útero, u obstrucciones en los testículos, deben realizarse procedimientos quirúrgicos menores que ayuden a corregir estos problemas.


LEA TAMBIÉN: Conozca qué debe hacer si está interesado en proceso de fertilización in vitro de la Caja


Para el caso de la ovulación inducida, a través de medicamentos prescritos por el especialista, se puede inducir la ovulación de la mujer para estimular la creación de óvulos.

Bajo este procedimiento y el análisis continuo de los resultados, el especialista puede determinar el mejor momento para tener relaciones y así favorecer las opciones de embarazo.

La concepción asistida es otro de los métodos. Un ejemplo es la inseminación intrauterina que incluyen una muestra de semen preparada e introducida a través de la vagina, directamente en el útero, para mejorar las opciones de fecundación.

Para las tecnologías de asistencia reproductiva se incluyen los procesos donde los óvulos y espermatozoides son tratados fuera del cuerpo humano para mejorar las posibilidades. Aquí se incluye la fertilización in vitro.

Es importante destacar que sin importar el método o procedimiento que elija la pareja, se recomienda revisiones médicas continuas para determinar las condiciones del cuerpo y del tratamiento que se ha estado siguiendo. De esta manera se puede llevar un control más exacto de lo que se está realizando y determinar si es necesario continuar bajo el mismo tratamiento o buscar otras opciones.