Contágiese del sabor caribeño en Festival de la cultura afrodescendiente

Segunda edición del Black Star Afro Fest CR del 27 al 30 de agosto

  • En Escazú

Redacción- Disfrute del Festival de la cultura afrodescendiente en San José del 23 al 27 de agosto en Escazú, en Lunadanz Studio.

En el mes de la cultura afrodescendiente y con el firme propósito de resaltar y rescatar el aporte de  esta cultura a la identidad nacional costarricense un grupo de promotores, bailarines y músicos costarricenses organizan la segunda edición del Festival Internacional “Black Star Afro Fest Costa Rica.”

“Estamos muy complacidos con  la respuesta de las personas en Costa Rica, y de otros países latinos,  que obtuvimos en la primera edición. Queremos seguir con esta iniciativa que busca resaltar la riqueza y legado de la cultura africana y afrodescendiente en la identidad nacional, mediante la música, la danza y la convivencia.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: “Me humillaron a nivel nacional e internacional”


Contaremos con 7 expertos, nacionales e internacionales. Las personas además de danzar podrán profundizar sobre esta cultura y  conocer    instrumentos como el djembe, los dundunes y el balafón, semejante a la marimba”, comentó Mónica Luna Alvarado, organizadora del evento.

El festival incluye talleres de danza y percusión africana, danzas afrocaribeñas, Dancehall y exposición de show de danceahall a cargo de Darryl Cayasso y fiesta de cierre amenizada por Dj Brown, así como opciones de hospedaje y alimentación.

Pero antes, el viernes 23 de agosto contará con una clase gratuita y abierta al público de danza africana con música en vivo en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica en la sede del Caribe, de 2 a 4 p.m.  y el domingo 25 de agosto otra clase gratuita y abierta al publico en el Centro Cívico de la Municipalidad de Escazú a las 3 p.m.

El festival contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en transmisión e investigación de la cultura africana, afrodescendiente y afrocaribeña.

  • Mohamed Oulare: maestro percusionista de música africana de Guinea. Mohamed nació en la República de Guinea, Conakry. Hijo y pupilo del famoso percusionista de renombre internacional Fadouba Oulare.
  • Irma Álvarez: Nació en México. Maestra de Danza Africana con más de 20 años de experiencia en el género de la música y danza africana de Guinea como bailarina, cantante y percusionista.
  • Darryl Cayasso Dixon: Oriundo de Limón, Costa Rica bailarín, profesor  y coreógrafo  de Dancehall. Tiene más de 18 años de experiencia en la escena de este ritmo. Director del grupo de Dancehall, Reggae LunaTicos
  • Claudio Taylor: oriundo de Limón, Costa Rica, bailarín y coreógrafo de música afrocaribeña en Costa Rica, investigador e influyente de esta cultura en diferentes grupos artísticos del país.
  • Pam Loáciga: Pam nació en Limón, Costa Rica. Es bailarina de dancehal, danza afrocaribeña y calipso. Con más de una década de experiencia.
  • Babara Bongoura:  nació en Guinea África.  Siendo un  niño, en la capital Conakry, se convirtió en miembro del Ensamble de Guinea y seguidamente entró a la compañía Nacional de Ballet Djoliba, actualmente es de los maestros mas reconocidos a nivel internacional.
  • Marco Rico Belmont: nació en Mexico, artista del arte del Balafón (marimba africana) con 15 años de experiencia. Recibió formación con los maestros africanos del Balafón más reconocidos del mundo.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2225 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com