Las mujeres que son víctimas de violencia doméstica podrán participar en un taller para ayudarles con este problema. AMprensa.com
  • Cada taller tiene una duración de 10 sesiones donde los asistentes aprenderán como tener mejor calidad de vida

Redacción.   Si usted o una conocida  es víctima de violencia doméstica o la vida lo convirtió en cuidador de un adulto mayor o con necesidades especiales preste atención, el Área de Salud de Barva de Heredia, administrado por Coopesiba le enseñará y gratis la forma de enfrentar la situación y tener calidad de vida.

Efectivamente, el equipo de Trabajo Social se dará a la tarea de supervisar los dos talleres, los cuales también buscan empoderar hombres y mujeres en la toma de decisiones para su propio bienestar.

El único requisito para participar es estar asegurado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y ser afiliado al Área de Salud de Barva de Heredia.

El primer taller denominado Fortalecimiento de Habilidades Sociales para Mujeres tiene una duración de 10 sesiones una vez a la semana y se inicia próximo jueves 22 de agosto a la 1 p.m., en el Área de Salud de Barva.


LEA MÁS: Mujer sorda solicitó ayuda a la policía por whatsapp tras sufrir violencia doméstica


La actividad está dirigida a las mujeres mayores de 18 años que han sido víctimas de violencia doméstica, comenta la licenciada Catalina Saborío, Trabajadora Social del centro de salud de la localidad.

La licenciada agrega que el objetivo es ofrecer a las participantes las herramientas para que puedan dejar atrás relaciones tóxicas y salir adelante.

“Queremos que las mujeres tengan un espacio para ellas, donde puedan aprender y compartir con otras que viven en igual condición”, destaca la licenciada Saborío.

Coopesiba busca también ofrecer un espacio para las personas que tienen a cargo el cuido de un adulto mayor o que requiera de una atención especial.

Los interesados en cualquiera de los dos talleres pueden inscribirse directamente en el área de Trabajo Social del Área de Salud de Barva de Heredia o llamar al número de teléfono 2562-7052 de lunes a viernes de 7 a.m., a 4 p.m.