Redacción- Los costarricenses del Coro Masculino Intermezzo serán los invitados de honor en la apertura oficial del 29 Festival de Música BAC Credomatic, programada para el sábado 10 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional. Los nacionales acompañarán a los Cocodrilos de Harvard (The Harvard Krokodiloes), el conjunto de canto a capela más antiguo de esa universidad, fundado en 1946.

El Coro Intermezzo fue fundado en el año 2000. Está integrado por jóvenes entusiastas, entrenados y dedicados a la promoción y proyección de la amplia literatura coral universal. El repertorio de Intermezzo ofrece ejemplos seleccionados de las distintas formas vocales existentes.

Todos los integrantes del coro son rigurosamente audicionados, deben dominar la lectura musical y requieren estudiar a profundidad un instrumento para reconocer y conceptualizar en las reglas interpretativas de los distintos periodos y estilos musicales que puedan ser aplicados al canto coral.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: «Llegué al punto de llorar por las criticas»


Intermezzo, es dirigido por David Ramírez, quien tiene a su haber una amplia carrera como director coral y varios premios internacionales.

Hace pocas semanas, el Coro Masculino Intermezzo obtuvo un segundo lugar en el Llangollen International Musical Eisteddfod 2019, Inglaterra; y el primer premio y medalla de oro en el afamado festival “Música Eterna Roma 2019”. Los Cocodrilos, dirigidos por Gregory Lipson, y los de Intermezzo interpretarán Jazz, Swing y música vocal clásica y popular a capela.

El Coro Masculino Intermezzo, por su parte, inició sus actividades en el año 2016 y está conformado por la sección de varones del Coro Mixto Intermezzo.

Desde su fundación ha sido galardonado con prestigiosos premios de música coral entre los cuales destacan: un tercer lugar en categoría de Coro Masculino en Harmonie Festival 2017, Alemania; un primer lugar en categoría de Coro de Cámara en Festa Musicale 2017, República Checa, y este año un segundo lugar en el Llangollen International Musical Eisteddfod 2019, Inglaterra y el primer lugar y medalla de oro en el afamado festival “Musica Eterna Roma 2019”.

Este coro constituye el proyecto más nuevo del Instituto Costarricense Pro Música Coral que se ha dedicado a promover el canto Coral en Costa Rica durante 25 años.

Su director fundador, el maestro David Ramírez, Master de Honor de la Universidad de California, ganador del premio nacional de música en dos ocasiones con El Café Chorale, tiene una amplia experiencia como director coral, jurado en competencias internacionales de coros y cuenta con una amplia carrera dirigiendo profesionalmente en Costa Rica, Centroamérica, México, Alemania, Bélgica, Suiza, Inglaterra y los Estados Unidos.

El maestro Ramírez es profesor catedrático en la Universidad Nacional en donde ha forjado y coordina una de las cátedras de Dirección Coral más importantes de América Latina.

 

CORO MASCULINO INTERMEZZO

M. A. David Ramírez, Director

Tenores:

Luis Diego Gómez Quesada

Andrés Esquivel Víquez

Albin Delgado Torres

Josué Ramírez Palmer

Fernando Loría Herrera

Manuel Corrales Mata

Bajos:

Esteban Arroyo Rodríguez

Sebastián Madrigal Gómez

José Azurdia Lamadrid

Josué Herrera Castillo

Gabriel Alvarado Villalobos

Bryan Morales Kelly

Fabrizzio Calvo Salas