• Terminal ofrecerá  más oportunidades de empleo para la zona

Redacción- El país cuanta con la primera Terminal Líquida de Costa Rica que permitirá a exportadores e importadores de líquidos como solventes, alcohol y aceites (animal y vegetal) almacenar y manipular estos productos de forma segura y adecuada. 

Las instalaciones  se ubicada a 9 kilómetros de Puerto Caldera, en Puntarenas.

La terminal brindará el servicio de alquiler mensual el cual incluye la operación de carga y descarga de los líquidos almacenados.

Los productos arribarán a la terminal donde serán descargados por medio de camiones cisternas y depositados en los tanques, para ser posteriormente distribuidos a los diferentes clientes, explicó Fernando Odio, presidente de la terminal.

 “Esta es una gran noticia porque esta Terminal aumenta las posibilidades de almacenamiento en la región del Pacífico; además va aumentar la cantidad de barcos que llegarán al Puerto y ofrecerá más oportunidades de empleo para la zona. Este tipo de proyectos son los que nos satisfacen porque es la iniciativa privada generando desarrollo”, comentó Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y coordinador de la Mesa Pacífico Central.

Costa Rica con nota roja 

Datos de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo indican que Costa Rica se ubica en los últimos lugares en el trasiego de líquidos a granel en la región. En el periodo 2013-2014 se colocó en el último lugar en la distribución porcentual de carga líquida por país en toda Centroamérica.

Una de las razones de esa situación es que no existe infraestructura adecuada para realizar esta actividad.