Gamboa en su presentación.
  • El Bochum cuenta con gran historia en Alemania

Redacción – El lateral derecho nacional, Cristian Gamboa, ficha con histórico equipo de Alemania que le abre ls puertas para que brille en la Bundesliga 2. Su nueva casa es el VFL Bochum fundado en 1848.

El nacional estampó su firma este martes, luego de haber llegado a un satisfactoria acuerdo para seguir su carrera en la segunda división teutona que goza de un gran nivel.

Gamboa estará vinculado con la escuadra alemana hasta 30 de junio del 2021 y llevará en su camiseta el número 2, donde se espera grandes cosas del costarricense.

Cristian asegura sentirse muy feliz por un nuevo inicio, donde espera gozar de la regularidad que se le negó en el Celtic de Escocia, donde solo jugó 16 juegos en tres temporadas.

El director deportivo del Bochum, Sebastian Schindzielorz, expresó lo siguiente en la presentación del tico:

«Cristian Gamboa tiene mucha experiencia internacional. Es un tipo de jugador duro que nos ayudará en la derecha con su velocidad, su duelo y experiencia».

Por su parte, Gamboa señaló lo siguiente con un gran sonrisa en su rostro.

«El estadio está genial, los fanáticos deben ser muy entusiastas y apasionados, haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a tener éxito para que nuestro fanáticos puedan estar satisfechos».

Tras cuatro fechas de la temporada de la Bundesliga 2, el VFL Bochum está en el puesto 17 entre 18 clubes, con solamente dos puntos de 12 disputados.

Este será el sexto equipo del tico en Europa, luego de haber militado Fredisktad FK y Rosenborg de Noruega, Coopenague de Dinamarca, West Bromwich de Inglaterra y Celtic de Escocia.