Foto: Odir Arriola.
  • Salvadoreños pusieron a correr al equipo tico con anotación a los 78 minutos

Redacción- El Deportivo Saprissa consiguió su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf, esto a pesar de caer derrotado ante el Águila de El Salvador por marcador de 1-0.

El conjunto salvadoreño logró triunfar ante su afición en el Estadio Cuscatlán, pero esto no fue suficiente, puesto que los morados consiguen avanzar a la siguiente ronda por el marcador global de 2-1.

El ritmo del juego en su mayoría fue lento y pausado, puesto que el cuadro tico no tenía ninguna urgencia por sacar los tres puntos.

Mientras que los locales no tomaban grandes riesgos a la hora de ir hacia el ataque, esto para evitar cualquier sorpresa en zona defensiva.

A pesar de esto, a la altura del 78 del tiempo acumulado, un remate desde fuera del área sorprendió a los tibaseños quienes veían como se ponía en riesgo su pase a la siguiente fase.

La anotación fue por parte del joven delantero Fernando Castillo, quien con un remate raso logró vencer al arquero Kevin Briseño.

Dicho tanto puso a correr al cuerpo técnico de los nacionales, en especial a su director técnico Walter Centeno, quien optó por blindar la zona defensiva.

El estratega decidió sustituir a su único centro delantero, Manfred Ugalde, esto para darle paso a un defensor central más, Roy Miller.


LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz: El único que tiene campo fijo en La Sele


Esto le funcionó a los tibaseños, quienes continuaron con la tenencia del balón como método para evitar otro tanto por parte de los cuscatlecos.

Con esta sufrida clasificación, los comandados por Centeno deberán medirse en la siguiente ronda ante el Independiente de Panamá.