Fotografía con fines ilustrativas.
  • • También se busca favorecer el encuentro familiar y las visitas a las mamás.

Redacción- Con el propósito de incentivar y facilitar el encuentro de familias, la visita a cementerios, centros médicos, hogares para personas adultas mayores, restaurantes, lugares de reunión y recreativos es que el próximo 15 de agosto, Día de la Madre, no se aplicará la restricción vehicular, por número de placa, en la capital.

Para el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, esta fecha tiene un especial valor para los costarricenses y en esa línea, es que la desaplicación de la medida cobra todavía más validez

“Es una fecha en la que el tránsito en la capital se reduce significativamente, así que no hay necesidad de aplicar la limitación de paso, pero lo más importante es facilitar ese encuentro entre las mamás, las tías o las abuelitas con el resto de sus familias”, puntualizó el funcionario.

Se solicita a quienes visitan los cementerios e iglesias que estacionen adecuadamente, para que todas las personas puedan lograr su objetivo de acudir a los actos religiosos que suelen darse en esos lugares.

La desaplicación de la medida, para los vehículos cuya placa finaliza en 7 o en 8, permitirá a los  conductores transitar por la capital durante todo el día sin preocuparse por una sanción relacionada con este tema. La limitación de paso se retomará el viernes16 de agosto, para las placas finalizadas en 9 o en 0.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de ¢22.859,95.