• Sospechosos serán sometidos reconocimientos y demás diligencias

Redacción- Cinco personas que están vinculadas con un asalto a una joyería en Guanacaste fueron arrestados, esta tarde, por oficiales de la Fuerza Pública.

Agentes de la policía, tras recibir la alerta del crimen, iniciaron una búsqueda y realizaron un cierre de las salidas principales de la ciudad, lo que llevó a una rápida detención.

El asalto se registró en la joyería Mundial, ubicada en el centro de Nicoya, cuando al local llegaron varios hombres armados y en motocicleta, para amenazar a los presentes y sustraer varios artículos y pertenencias.

Por el momento, el monto de lo robado es desconocido; sin embargo, trascendió que también robaron teléfonos celulares y otras cosas.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Denuncian plaga de ratas en delegación de Fuerza Pública


Los hombres, tras lograr su cometido, escaparon del lugar y dejaron abandonadas las motocicletas en las que viajaban a unos 50 metros al sur del Palí de la localidad.

El arresto se realizó en el Barrio Río Grande, cuando los sospechosos viajaban a bordo de tres automóviles. Los ocupantes cumplían con características como las descritas por las víctimas del crimen, por lo que fueron detenidas.

Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía para que agentes judiciales realizaran lo correspondiente

Tras la captura, los detenidos fueron traslados hasta el Ministerio Público para los debidos reconocimientos y demás diligencias.

Supuestamente, los supuestos asaltantes serían vecinos vecinos de lugares del Valle Central como Alajuelita y Goicoechea; sin embargo, sus identidades están siendo corroboradas.