• Las autoridades decomisaron 16 trozas y 36 piezas de madera de caobilla

Redacción- Detienen dos personas, una de ellas armada, por extraer madera en una zona protegida, durante un operativo realizado el domingo en la localidad de La Virgen, cantón de Los Chiles, frontera norte.

El cumplimiento tuvo lugar en la reserva Chambacú, donde oficiales de la Policía de Fronteras y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) localizaron un aserradero improvisado, dentro del cual estaba un nicaragüense residente aserrando madera.


LEA TAMBIÉN:¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


El sujeto, quien es de apellido Obando, llevaba en su cintura un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles, sin que contara con ninguna documentación que lo autorizara para portar dicha arma, por lo cual le fue decomisada.

Junto a él permanecía un nieto de Obando, quien cuenta con 16 años de edad, el cual también estaba realizando labores para procesar madera, por lo que fue aprehendido junto con su abuelo y remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Además del revólver, las autoridades decomisaron 16 trozas y 36 piezas de madera de caobilla, una motosierra, así como dos machetes, una lima y un martillo.


LEA TAMBIÉN:ExMiss Costa Rica se casa con su «príncipe azul»