Los hombres fueron arrestados cerca de la cárcel (Foto: Prensa Ministerio de Justicia y Paz)
  • Policía penitenciaria detuvo a tres personas

Redacción- Un grupo de hombre que lanzaron un paquete de drogas a la cárcel de Liberia fueron arrestados por la Policía penitenciaria.

En total, tres hombres fueron aprehendidos, en las inmediaciones del penal, cuando pretendían darse a la fuga en un vehículo.

Dos de los detenidos, según el Ministerio de Justicia y Paz, habían descontado penas carcelarias en ese mismo centro carcelario. Uno de ellos por una estafa y el  otro por un robo agravado.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a Óscar López e irá a juicio por “nombramientos fantasma”


Un oficial penitenciario, que se encontraba en un fortín, fue el que se percató de la situación, por lo que hizo un disparo de alerta, lo que generó el trabajo policial.

“El policía penitenciario del fortín observó un movimiento inusual. Hubo una rápida movilización y eso nos permitió aprehender a los tres sospechosos cuando intentaban alejarse”, detalló el subdirector dela Policía Penitenciaria, Nils Ching.

La droga cayó en el techo de uno de los dormitorios (Foto: Prensa Ministerio de Justicia y Paz)

La droga, que fue lanzada sobre el techo de los dormitorios, estaba empacada en cuatro envases y atada con dos ligas grandes. En total pesó casi un kilo.

El Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público ahora realizaran las acciones correspondientes para determinar el tipo de droga.

Hasta el 31 de julio pasado, las autoridades penitenciarias habían decomisado 130,8 kilos de drogas en los centros penitenciarios del país distribuidos.

Droga pesó casi un kilo. (Foto: Prensa Ministerio de Justicia y Paz)